Header Ads

Ya hay portada de La Ley Innata


Gracias a Un Celta Extremeño, forero de la página web oficial de EXTREMODURO, ya sabemos cuál será la portada de LA LEY INNATA, el nuevo disco de EXTREMODURO. En ella aparece el Hombre de Vitrubio de Leronardo Da Vinci y la frase en latín "Est enim, iudices, haec non scripta, sed nata lex, quam non didicimus, accepimus, legimus, verum ex natura ipsa arripuimus, hausimus, expressimus, ad quam non docti, sed facti, non instituti, sed imbuti sumus".

Se trata de una cita de Cicerón sobre la 'Ley Natural'. Traducido sería “Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y sempiterna... A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo".

10 comentarios

TripiJB dijo...

Grande!!!

Primero Jesucristo, y ahora Vibrubio!!!

Me repito, Grande, Extremoduro!!!

Saluz!!

QuienSabe dijo...

Gracias por la información!!!

Daniel dijo...

Gran trabajo, una pasa el contenido del blog, nos mostrais muchas cosas difíciles de encontrar y que merece la pena ver, os animo a continuar con él. Si pillo algún contenido guapo os lo haré llegar para contribuir un poquito con vosotros.Gracias por vuestro trabajo. Un saludo desde
Salamanca. Salud.

Anónimo dijo...

aunque sea una toteria, vosotros os podeis meter en la web de extremoduro yo no??

Grandiosa cabeza tiene ese tio
la maquina

Anónimo dijo...

Genios con más genios. Son los más grandes. Con tu permiso te enlazo la noticia.
Enhorabuena por el blog, mola mucho!!

IreNe LuNa dijo...

wenas!! muchas gracias por toda la info, entrevistas, videos y demás que colgais en el blog, la verdad que es material nuevo difícil de ver por otros lados y se agradece de la ostia!

En cuanto a la portada..un apunte, la traducción que habéis puesto del texto no es correcta del todo, es muy libre y no transmite bien lo que dice Cicerón, os hago una traducción literal del texto, vale?

"Pues ésta ley, jueces, no es escrita sino innata, la cual no hemos aprendido, ni recibido, ni leído, sino que la hemos tomado, extraído y sacado de la propia naturaleza; hacia ésta no hemos sido enseñados, sino hechos, no instituidos, sino impregnados".

Bueno, más que nada era sólo una aclaración, mis enhorabuenas por la página y por brindarnos material tan exclusivo, seguid así!Esta gira va a dar de qué hablar! Un beso

TripiJB dijo...

Joer, Luna, ahora si que se entiende más!!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola. Tengo el disco de extremoduro de La Ley Innata con la portada igual pero sin el texto, solo El titulo y el hombre de Vitrubio. Me podeis decir si es una edición rara? No la encuentro en ningun lado.
Gracias

Anónimo dijo...

Igual respondo un poco tarde, pero acabo de leer en la biografía de Extremoduro, de profundis"

Anónimo dijo...

Igual respondo un poco tarde, pero acabo de leer en la biografía de Extremoduro, de profundis" que se imprimieron 50.000 o 60.000 libretos sin el texto de la portada y que los tiraron a la basura...