Header Ads

CAPÍTULO 14. El día de la bestia (Extremoduro y el cine). Año 1995


A caballo entre el mes de noviembre y diciembre de 1995, EXTREMODURO se marchó a Madrid para gestar AGILA en los estudios Box. Justo cuando por esas fechas, ya se podía escuchar en las radio fórmulas la BSO de EL DÍA DE LA BESTIA, que incluyó una versión que difiere bastante de la que posteriormente se incluyera en AGILA, donde toma mayor protagonismo ALBERT PLÁ.

La película EL DÍA DE LA BESTIA se estrenó el 20 de octubre de 1995. Esta primera incursión en el cine no dejó muy satisfecho a ROBERTO INIESTA, que acusó a la compañía de haber hecho un montaje. "La compañía lo que quería hacer es un disco, pero en la película sólo sale una canción, que es la de Def con Dos. Tienen mucho morro. Venden un disco haciendo ver que es banda sonora de la película y al final sólo aparece una. Me parece que es un montaje", Robe, 1996.

EL DÍA DE LA BESTIA - EXTREMODURO

Sin embargo, EXTREMODURO sí que aparece en otras películas de tanto renombre como la de ÁLEX DE LA IGLESIA. El primer director que apostó firmemente por EXTREMODURO y una de sus canciones fue Fernando León de Aranoa que eligió JESUCRISTO GARCÍA para cerrar BARRIO (estrenada el 2 de octubre de 1998) y utilizarla en los créditos finales, si bien también se puede escuchar hacia la mitad de la película.


Como anécdota, EXTREMODURO también tiene su pequeñito protagonismo en TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY (13 de marzo de 1998), gracias a un cameo de Javier Bardem, que lleva una camiseta de AGILA, el quinto disco de estudio de EXTREMODURO.


También en 1998, EXTREMODURO aparece en
el corto EL PERRITO CALIENTE, de Carlos Moro, con la canción CORRECAMINOS, ESTATE AL LORO.

En el año 2003, EXTREMODURO se convertiría en el gran protagonista de LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, de Manuel Martín Cuenca, al incluir tres canciones del disco YO, MINORÍA ABSOLUTA (PUTA, A FUEGO y STAND BY), que formaban parte de la propia historia de la película para ilustrar el estado emocional del papel protagonizado por Luis Tosar.

EXTREMODURO - PUTA (LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE)

EXTREMODURO - A FUEGO (LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE)

EXTREMODURO - STAND BY (LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE)

4 comentarios

Anónimo dijo...

En la Flaqueza del Bolchevique tambien aparece A fuego

sdfsdfasdf dijo...

Este flog esta de puta madre.. con toda esta informacion, podrias hacer un libro+dvd biografia sobre extremo, .. esta info no se encuentra tan bien rekopilada en ningun lao kreo yo

TripiJB dijo...

Joer que logrado las escenas con el standby!!!

jhonnyslayer777@gmail.com dijo...

Pleno