EXTREMODURO 1988/2008 CAPÍTULO 21. Extrechinato y Tú. Año 2001

estadio placentino | lunes, mayo 26, 2008 | 0 comentarios

Por fin, en abril de 2001, Fito Cabrales, Iñaki 'Uoho' Antón, Robe y por supuesto Manolillo Chinato presentaron en rueda de prensa POESÍA BÁSICA, ese disco que tanto les costó elaborar y que por fin vio la luz. La imrpovisada formación se llamó EXTRECHINATO Y TÚ.



Robe, concedió una entrevista antes que a nadie a Iñigo López Palacios para El País de las Tentaciones y a posteriori, en la rueda de prensa cuando atiende al resto de medios, se queja de que en dicha publicación no dijo lo que dijo.



RUEDA DE PRENSA DE EXTRECHINATO Y TÚ

Tras más de cinco años ansiando el nuevo proyecto, la espera mereció ampliamente la pena. El disco era un trabajo completísimo donde los retazos de PLATERO y TÚ, FITO & FITIPALDIS y por supuesto EXTREMODURO están más que presentes a lo largo del disco, pero que se adaptan en todo momento a lo auténticamente importante que son las preciosas poesías de Manolillo Chinato, conocido por haber espolvoreado sus versos en las letras de EXTREMODURO.



A LA SOMBRA DE MI SOMBRA, de marcado cariz latino, es el single elegido para promocionar la obra y es un tema en el que se alternan las voces de Robe, Fito y Chinato.

EXTRECHINATO Y TÚ - A LA SOMBRA DE MI SOMBRA (Vídeo Oficial)

Exceptuando VIENTO (Déjame ir contigo), SUEÑOS y ETERNO VIAJERO el desgarro guitarrero pierde su papel estelar en pos de una cantidad de matices elogiables para acompañar la solemne y gravosa voz de Manolillo.

SI EL CIELO ESTÁ GRIS podría resultar ser lo mejor del álbum, pero no participa Chinato, simplemente se le rinde pleitesía.

JUGUETE DE AMOR y ABRAZADO A LA TRISTEZA son dos maravillas que suenan de auténtico lujo, donde apenas utilizan baquetas.

El momento álgido se descubre con TRES PUERTAS, construída sobre parámetros absolutamente orquestales, perfecta para desarrollar a partir de ella una obra de teatro.

El disco se cierra con la inclusión de una variación del original ROJITAS LAS OREJAS de FITO & FITIPALDIS, que adquiere una dimensión increíble cantada por Robe con nuevos versos añadidos.

Durante 2001, Robe, con ansiedad por volver a pisar un escenario, aprovecha la visita de sus amigos a la alta Extremadura para cantar en sendos conciertos celebrados en Piornal y Plasencia. No desaprovechó la ocasión para contestar y dedicarle unas palabras al alcalde de Plasencia.




PLATERO Y TÚ & ROBERTO INIESTA - AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA
(PLASENCIA, 21/07/2001)



PLATERO Y TÚ & ROBERTO INIESTA - NAUFRAGIO + YA NO EXISTE LA VIDA
(PLASENCIA, 21/07/2001)

Categoría:

0 comentarios