Header Ads

CAPÍTULO 22. Yo, minoría absoluta. Año 2002. 2ª Parte (Fin de gira)

Una de las apariciones más destacadas de EXTREMODURO en el año 2002 tuvo lugar en Xerez. EXTREMODURO consiguió ser el grupo más visto en toda la historia del ESPÁRRAGO ROCK. En catorce años del festival decano nacional, nadie había conseguido congregar a tantos seguidores. Y no sólo es que estuvieran allí esas más de 15.000 almas, sino que la gran mayoría estaba entregada con esa filosofía.

La marca EXTREMODURO crecía a medida que se acercaba la hora del concierto y cuando salió el autoproclamado Rey de Extremadura al escenario vestido con una falda larga de 'La casa de la pradera' comprada en algún mercadillo, las voces se aunaron como en un aquelarre para invocar el nombre de Robe.



La gira YO, MINORÍA ABSOLUTA concluyó en el Multiusos La Cubierta, en dos sesiones celebradas los días 22 y 23 de noviembre, con sendos llenos espectaculares donde miles y miles de personas acudieron en abrigo del rock descarado y transgresivo donde cantaron, bebieron, fumaron y hasta bailaron.

Tocaron lo mejor con la habitual presencia inicial de la gira a cargo de DJ’s Xuxo -nada de maquineo ni technofilia-, conocido barman bilbaíno que dejando por unos momentos sus labores al otro lado de la barra del UMORE ONA, tuvo bien a deleitar al respetable con una buena ración de rock ibérico y algo de glam, paseando y luciendo palmito cual revoltoso 'Ziggy' por todo el inmenso escenario.

Tras el calentamiento salieron a escena Robe y sus séquitos con un set previsible y agradecido. La PEDRÁ tuvo su pequeña porción en un repertorio equitativo y ecuánime. No faltó el habitual descanso y bis terminando con AMA, AMA, AMA y ENSANCHA EL ALMA.


EXTREMODURO - AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA GIRA 2002

1 comentario

Anónimo dijo...

Ley en su dia esa reseña del mundo.

De autentica verguenza, ni se entoro de lo que paso en el escenario.