Header Ads

Luces y sombras de Extremoduro (EL MUNDO)


"Robe Iniesta y sus secuaces vuelven a Madrid entre la euforia de sus fans y las dudas artĂ­sticas que ha despertado su regreso", dice un artĂ­culo publicado por El Mundo este viernes 6 de junio con motivo del concierto de EXTREMODURO en Getafe.

DarĂ­o Prieto, que es el redactor que firma el artĂ­culo, enumera los pros y los contras de asistir a una actuaciĂłn de Robe, entre las que se encuentra una serie de valoraciones de dudosa veracidad.

"Todo el mundo sabe (o ha sufrido alguna vez) la absoluta falta de profesionalidad que ha tenido Robe en algunos conciertos".

Si se refiere a los Ășltimos diez años estĂĄ completamente equivocado.

"En casi todas sus comparecencias pĂșblicas hace una apologĂ­a del consumo de drogas".

Apoyar la libertad individual de cada persona a elegir, drogarse o no, votar o no, darse de cabezazos contra una pared o no, no es lo mismo que hacer apologĂ­a.

"La canciĂłn de adelanto del nuevo CD, Dulce introducciĂłn al caos (que se puede oĂ­r en extremoduro.com), no presagia nada bueno: un baladĂłn algo pastelero salpicado de punteos de guitarra, como si Robe se inspirara ahora en Marea y otros grupos que copiaron su estilo".

Yo he escuchado a Marea muchas veces y no le encuentro el parecido por ninguna parte.

7 comentarios

AnĂłnimo dijo...

hombre, personalmente el tema de la falta de profesionalidad,se echa de menos en el escenario, es un personaje ke levanta muchas pasiones, y emociones, por todo su recorrido, y no muestras una actitud ante el publico de entrega, por lo menos, las veces que yole he visto y lo que me han comentado amigos mios.Supongo ke el es asi, va a su rollo, etc.. pero nose un poco mas de animo y buen rollo con el publico coño que para algo somos los que les damos de comer....Tpt.xxx.

AnĂłnimo dijo...

Pero esto no es asi. No puede ser "venga tio, te doy un cacahuete y tu te lo comes, haz lo que quiero, que pa eso te pago". eso no es asĂ­. Somos libres de hacer lo que queramos y de ir donde queramos. Si decides ir a un concierto de Extremoduro no es porque vayas a que te entretengan, sino a escuchar mĂșsica, y vas con todas las consecuencias, sabiendo que el robe es como es y le da igual todo.Que le puede dar el punto y hacerlo bien o cagarla y no acordarse de na.Y que? no haber ido, ya sabias a lo que ibas.Y eso es lo mejor, para mi, que estĂĄ por encima de idealismos sociales. Yo voy.

AnĂłnimo dijo...

anĂłnimo 2,ole tus cojones,esta muy bien expresado y con pocas palabras.ellos hacen lo que les sale de los cojones y eso esta de puta madre,ningun grupo puede hacer eso solo extremoduro,los mĂĄs grandes.

AnĂłnimo dijo...

lo de la profesionalidad no se le puede achacar solo a este grupo, xq se de amigos q hasta en el canto dl loco salen d vez n cuando empastillaos hasta los topes y son incapaces d acabar un concierto, cosa q no pasa con extremo, lo haran mejor o peor xo siempre cumplen con unos minimos.
dspues viendo lo q dice este tipo de q extremo se basa en marea xa este disco, m he kedado flipao leyendolo, qué pasa, que extremoduro no conoce esto de la musica y busca ayuda n grupos cuyo primer productor fue el propio uoho ?? venga hombre... si ha salido asi l disco es xq el propio disco pedia esos ritmos, para mi razon mas q suficiente...

AnĂłnimo dijo...

lo de extremoduro basandose en marea lo ha dicho un tĂ­o que no tiene ni idea de como es extremoduro ni de como es marea. Al principio eran marea los que se parecĂ­an a extremoduro, ahora ya menos.

Jose dijo...

Esos tios del mundo ya sabemos de que pie cojean. Al duo comico que dice Robe que tendrian que formar Ibarra y Aznar se les podria incorporar el director de el mundo y este redactor que firma la noticia que no tiene ni pajolera idea de musica. Ahora que a mi como seguro que tambien a Robe me suda los cojones lo que diga ese.
Aupa Extremoduro!!
Saludos y rockanrol
PD: El adelanto de La Ley Innata un temazo. Faltan 7 dias para verlos en Reus.

AnĂłnimo dijo...

Este tio es un gilipollas. Lo primero es que, que yo sepa, el robe es cantante, no monologuista, si quiere reirse que vaya a ver al aznar. Y lo de Marea es de risa, cuando todos los putos grupos de rock de hoy en día se inspiran, aunque sea un poco, en Extremo. y luego lo de los "jóvenes supuestamente rebeldes" también es de coña, deberíamos ir a patearle el culo pa que sienta en sus propias carnes nuetra rebeldía. Muy chulo el Blog, larga vida al rock & roll