Header Ads

CAPÍTULO 25. Grandes éxitos y Fracasos. Episodio II. Año 2004


Justo dos días después de completarse la gira resumen, apareció la segunda entrega del recopilatorio en cuatro formatos distintos, existiendo la posibilidad de adquirir los episodios primero y segundo de forma conjunta en una misma caja. Así, la nueva entrega, se podía adquirir en forma de box set (incluyendo los episodios primero y segundo, el DVD y un CD extra con versiones instrumentales de las canciones), box set reducido (episodio segundo y versiones instrumentales de las canciones) y doble (episodios primero y segundo).

El contenido de esta segunda parte no varía los esquemas de la primera, incluyendo pistas de todos sus trabajos más el añadido de un CD a modo de regalo, con pistas de veinte temas sin la aportación coral de Robe.

A excepción de los dos temás del álbum histórico AGILA: BUSCANDO UNA LUNA y PROMETEO; y otros tantos como PUTA y STANDBY de YO, MINORÍA ABSOLUTA; mas SALIR, que los mezclaron de nuevo a partir de las tomas originales, el resto de temas ha sido grabado de nuevo. Mención aparte merece VOLANDO SOLO, al cual únicamente se le ha sustituido el bajo.


Las grabaciones de la banda las realiza su formación habitual, es decir: Robe, Iñaki “Uoho” Antón, Miguel Colino y Cantera, aunque se añaden y reaparecen colaboraciones. Batiz (solos de guitarra) en ARREBATO; Félix Landa habitual acompañante en el directo de la banda corea en PAPEL SECANTE y junto a OLGA ROMÁN en QUEMANDO TUS RECUERDOS.

Además de la ex corista de JOAQUÍN SABINA, repiten también Alex Sardui cantando EL DUENDE DE PARQUE; Fito Cabrales decorando con su voz DE ACERO, ESTADO POLICIAL, HISTORIAS PROHIBIDAS (Nos tiramos a joder) y DELTOYA.

Por último, Sara Íñiguez y Gino Pavone de igual forma que en el episodio anterior, se suman en multitudinarios coros y percusiones, respectivamente. Comentar que en DELTOYA no obvian el solo inicial del anterior guitarrista, Salo; DE ACERO aparece con un riff más que excepcional, como excelente es también el tratamiento de la guitarra en BRIBRIBLILI (En el más sucio rincón de mi negro corazón) y el solo sureño de Iñaki “Uoho” Antón en BULERÍAS DE LA SANGRE CALIENTE (polla dura no cree en Dios).

Por el contrario, la voz de Robe quizás forzada y marcada por la fecha de entrega del trabajo, no se concibe en su mejor plenitud y aparece cada vez más ruda y sucia, incluso parece que va a quebrar en algunos momentos.

2 comentarios

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.