Header Ads

CAPÍTULO 3. Cuando Robe conoció a Manolillo Chinato. Año 1989


El 'Rock Transgresivo' editado en vinilo actualmente es casi imposible conseguirlo en su formato original. Si lo encuentras en alguna cubeta, no dudes ni un momento en hacerte con él, habrás encontrado una joya.

En este peregrinaje por las comarcas limítrofes de Plasencia, Robe en un show conoce al poeta Manolillo Chinato, un vecino del pueblo El Puerto de Béjar, a 60 kilómetros de Plasencia. Ambos inician una relación poética que todavía perdura. “Un día me pasaron una maqueta de EXTREMODURO, antes del primer disco y fui a verlos a Zarza de Granadilla (Cáceres). Me sabía todas las canciones. Ocho días después actuaban en el Bar Los Conos de Hervás. Allí siempre había música en directo por medio de Geri, su dueño ya fallecido. Coincidimos en una bodega, Robe cantaba, me animó a que saliera y recité Ama, ama, ama y ensancha el alma –himno de la parroquia extremodureña-. Le dio un flash y nos dimos un abrazo espiritual de poetas. Me dijo que saliera a leerlo durante el concierto y yo le respondí que me iba a cagar por las patas abajo. Pero me tiré al ruedo y ahí empezó todo. Tenemos conexión porque a los dos nos gusta la poesía y la rebeldía. Desde entonces intercala versos míos en sus canciones", decía Manolillo Chinato.

Su primera comparecencia en un escenario lejos de tierras extremeñas se produjo en un festival celebrado en las fiestas de Abetxuko del cual posteriormente se editó una cassette bajo el nombre Mikelín 89. Aquí os dejamos una de las dos canciones que tocaron, Jesucristo García con introducción de Manolillo Chinato.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Sí señor, una joya¡¡¡
Los bokerones.

Anónimo dijo...

a que discos os referis?